FUNPRES presenta los resultados de su investigación «Salud mental de los salvadoreños y factores asociados», la cual tuvo como objetivo describir el estado de salud mental de los salvadoreños y su relación con factores económicos, sanitarios y de migración, en el contexto de la pandemia por COVID-19. Los resultados indican que más de la mitad de la población presenta síntomas moderados o severos de depresión, ansiedad y tensión emocional, y más del 60% está en riesgo clínicamente significativo de insomnio no orgánico.

Además, un peor estado de salud mental se encuentra en participantes que indican una peor percepción de la situación económica, la presencia de casos de COVID-19 en el grupo familiar y la intención de migrar al extranjero de tener los medios. Finalmente, se identifican como grupos vulnerables a las mujeres, personas jóvenes y estudiantes universitarios.

Esta investigación posee un diseño cuantitativo transversal correlacional. La muestra estuvo compuesta por 1,586 participantes de ambos sexos y de todos los departamentos del país.

Vídeo de presentación

Informe de Investigación Salud Mental de los salvadoreños y factores asociados

Pin It on Pinterest

Chat