Proyecto El poder que Transforma

Este proyecto tiene la finalidad de contribuir a mejorar la calidad educativa, generar una cultura de paz, integración social y sana convivencia, a fin de prevenir la violencia y mejorar las relaciones interpersonales entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia de instituciones educativas del país.

Esto se logra a través de la mejora de las estrategias metodológicas de enseñanza y de la atención psicológica preventiva y clínica.

El proyecto es patrocinado por empresas privadas bajo el marco de la responsabilidad social empresarial.

Apoyo Emocional a Colaboradores

Este proyecto tiene la finalidad de fortalecer la salud mental y dar apoyo psicológico a los empleados o colaboradores de las empresas en nuestro país.

El objetivo del proyecto es que las personas aprendan a afrontar las situaciones de la vida diaria de una forma positiva y disminuir el estrés laboral.

Educación para la Niñez y Juventud

Este proyecto es ejecutado por un asocio de instituciones, las cuales son: FEDISAL, FUNPRES, FUSALMO, Universidad Don Bosco, Instituciones Salesianas y AGAPE.

El proyecto es patrocinado por USAID y tiene como objetivo contribuir a mejorar los resultados educativos para estudiantes de tercer ciclo de 667 instituciones educativas de 27 municipios de alta vulnerabilidad en El Salvador.

FUNPRES participa en este proyecto fortaleciendo a directores y docentes de tercer ciclo en educación inclusiva y estrategias metodológicas de enseñanza, así mismo, colabora en la formación de subdirectores y docentes de tercer ciclo, capacitándolos en el Programa Respuesta Creativa al Conflicto (RCC), en la prevención y atención del acoso escolar (bullying) y en la formación de orientadores que proporcionen en sus centros escolares los primeros auxilios psicológicos.

FUNPRES también fortalece el protagonismo juvenil a través del desarrollo de las capacidades artísticas y el liderazgo, creando clubes de arte en cada centro escolar beneficiado.

Modelo familiar YSET

Este proyecto ha sido patrocinado por USAID, coordinado por Creative International y ejecutado por FUNPRES.

El objetivo es realizar prevención secundaria de la violencia a través del Modelo de Intervención Familiar YSET, el cual orienta a jóvenes entre 10 y 15 años de edad que se encuentren en riesgo social, así como a sus respectivas familias.

QUIERO PATROCINAR
UN PROYECTO

CONTÁCTENOS

TELÉFONO

+503 2528-0800

UBICACIÓN

Condominio Feria Rosa, Edificio B, Local 121, Alameda Manuel Enrique Araujo, S.S.