FUNPRES nace en 1989 a iniciativa de un grupo de profesionales, padres y madres de familia, preocupados por la mejora de la educación y la salud mental de la población salvadoreña.

 En su primera década de existencia, se concentró en apoyar a las personas con discapacidad y educación inclusiva luego de la guerra civil, convirtiéndose en pionera y referente en dicho tema. En la segunda década de su trayectoria, se dedicó a trabajar la cultura de paz en las escuelas salvadoreñas y en diversas actuaciones en favor de la prevención de la violencia social.

En la tercera década, se orientó en desarrollar modelos familiares, terapéuticos y comunitarios tanto para la prevención de la violencia, favorecer la retención escolar y atender a niñez y adolescencia con afectaciones socioemocionales. También desarrolló un modelo de atención a riesgos psicosociales dirigidas a personas colaboradoras de empresas.

Finalmente, a partir de su cuarta década de existencia, consolida y desarrolla un modelo de actuación que se fundamenta en la investigación, propiciando la gestión del conocimiento para fortalecer el intercambio de información científica, con el principal propósito de sustentar mejor las actuaciones en el contexto.

Nuestra misión y visión describen nuestra identidad institucional:

VISIÓN

Ser la institución líder en el desarrollo de modelos Psicoeducativos y de Salud Mental para el fortalecimiento de la comunidad educativa y la población salvadoreña.

MISIÓN

Investigar, desarrollar, innovar y ejecutar alternativas de soluciones educativas y psicológicas con un enfoque social inclusivo, utilizando la gestión del conocimiento científico para contribuir al desarrollo de una sociedad integral e integrada.

UBICACIÓN

Pin It on Pinterest

Chat