FUNPRES es pionera en el tema de la educación inclusiva, tanto en investigaciones, como en formación de docentes y en acciones en beneficio de la población estudiantil con necesidades educativas especiales. En esta área se desarrollan programas que tienen como objetivo brindar los apoyos necesarios para que estudiantes con necesidades educativas especiales puedan ser incluidos en escuelas de educación básica.

Fortalecimiento de la Educación Inclusiva

Promueve la difusión e implementación de la educación inclusiva, por medio del fortalecimiento a la práctica docente con el desarrollo de procerosos formativos y asistencia técnica a docentes de apoyo a la inclusión y docentes de educación básica.

Este programa es gracias al patrocinio de GRUPO COMERCIAL DE COMUNICACIONES.

Oye Amigo

Este programa tiene la finalidad de apoyar la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva, donándoles un aparato auditivo y su kit de servicio, así como capacitando a sus padres y docentes en el uso de dicho aparato y su cuido.

Este programa es gracias al patrocinio de Fundación SIGMA y Fundación Starsky Lab

Programa Soy Capaz

Se apoya a estudiantes con discapacidad motora severa, donándoles una computadora personal y/o una silla de ruedas, lo cual contribuye a su inclusión educativa y social.

Este programa es gracias al patrocinio de DISTRIBUIDORA ELÉCTRICA DEL SUR y CLUB ROTARIO

Programa Arte Muy Especial

FUNPRES es la representante en El Salvador del programa internacional Very Special Arts, cuyo lema es “Creando una sociedad donde las personas con discapacidad aprenden, participan y disfrutan del arte”.

Para cumplir con este lema, FUNPRES desarrolla el proyecto de Arte Muy Especial en el que se realizan acciones para promover para que las niñas y niños con discapacidad realicen y se beneficien del arte, logrando su inclusión educativa.

Pin It on Pinterest

Chat