BOLETINES

Noticia sin imagen


Futuro Brillante

Este día asistimos al Centro Escolar Católico "Corazón de María" para hablar sobre nuestro aporte al proyecto "Futuro Brillante" que patrocina Grupo UNICOMER.
"Todo niño merece crecer sano emocionalmente y merece tener un docente capacitado".

Como FUNPRES nos enorgullece contribuir en dos grandes áreas como parte de este proyecto: la educación inclusiva y la salud mental para que las escuelas se conviertan en lugares donde los niños, niñas y jóvenes se fortalezcan, adquieran una actitud positiva hacia la vida y reciban una educación de calidad que los prepare para afrontar el mundo competitivo en el que vivimos.

Este centro escolar, sus alumnos, padres de familia y personal docente, son el ejemplo de que con ayuda de empresas como Grupo UNICOMER, es posible mejorar dentro de las instituciones educativas el ambiente social y psicológico, así como también mejorar la calidad de la educación a través de nuestras capacitaciones a docentes en educación inclusiva y estrategias metodológicas de enseñanza de lecto escritura y matemática.

Para nosotros, FUNPRES, es grato saber que niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, cuentan ahora con docentes capacitados para desarrollar adecuaciones curriculares que les permitan aprender como el resto de sus compañeros, a pesar de sus discapacidades.

En el área de la salud mental, se nos dificulta mostrar nuestro trabajo a través de fotografías, pero ello no nos impide evidenciar la labor que realizan nuestras psicólogas clínicas, quienes brindan psicoterapia a alumnos, docentes y padres de familia, y son quienes se encargan de que cada uno de ellos se encuentren sanos emocionalmente para que puedan aprender, enseñar, educar y tener una actitud positiva hacia la vida y hacerle frente a todas las vicisitudes que nos presenta la misma.

Cada vez que un alumno nos comenta “la psicoterapia me ha ayudado a ser más abierto con mi familia, aprender a hablar con mis padres y a tener paciencia”, sabemos que el trabajo del proyecto “Futuro Brillante” está haciendo brillar efectivamente la vida de cada uno de estos niños.

Gracias a Grupo UNICOMER por confiar en FUNPRES para apostarle a un beneficio que no es tangible, pero que el impacto generado transforma vidas y ayuda a brillar los corazones de cientos de beneficiados.

Más imágenes


Patrocinadores de proyectos

QUIERO PATROCINAR
UN PROYECTO

CONTÁCTENOS

TELÉFONO

+503 2528-0800

UBICACIÓN

Condominio Feria Rosa, Edificio B, Local 121, Alameda Manuel Enrique Araujo, S.S.